Doblan precio de tarjeta de turismo para entrar a la Isla de San Andrés

PASA DE $53.000 A $99.000

Doblan precio de tarjeta de turismo para entrar a la Isla de San Andrés


R. R. | Bogotá | 9 de mayo de 2016 Deja un comentario


Por medio del decreto 0169 del 15 de abril de 2016, que expidió la Gobernación de San Andrés y Santa Catalina que establece el alza del 90 % , pasando de 53.000 mil pesos a 99.000 mil pesos.
El decreto no incluye en el pago a los menores de 7 años, a los oficiales que realicen el trámite con anterioridad con el permiso correspondiente y para quienes permanezcan menos de 24 horas en la isla. La medida se pondrá en vigencia cuando la tarjeta OCCRE llegue al número 12969470, y aunque no se conoce con exactitud cuándo se iniciará la medida, el Gobernador Ronald Housni defendió la medida, que para algunos es exagerada, argumentando que los recursos recaudados se destinarán a mejorar la infraestructura turística de este destino y para ofrecer un mejor servicio.
Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el año pasado San Andrés presentó el año pasado durante seis meses seguidos el mejor porcentaje de ocupación nacional y se consolida como el destino más visitado del país el año pasado y este año. Además se considera que en este destino no existe temporada baja, ya que sus hoteles registran un constante 80,5% de ocupación desde el año anterior.
La aerolínea Copa Airlines informó hace algunas semanas que retira su ruta Pereira – San Andrés a partir de junio, por decisión interna de la compañía, que respondería a la estrategia de la misma, encaminada al crecimiento y la rentabilidad.