NOTICIAS




PASA DE $53.000 A $99.000

Doblan precio de tarjeta de turismo para entrar a la Isla de San Andrés


R. R. | Bogotá | 9 de mayo de 2016

Por medio del decreto 0169 del 15 de abril de 2016, que expidió la Gobernación de San Andrés y Santa Catalina que establece el alza del 90 % , pasando de 53.000 mil pesos a 99.000 mil pesos.
El decreto no incluye en el pago a los menores de 7 años, a los oficiales que realicen el trámite con anterioridad con el permiso correspondiente y para quienes permanezcan menos de 24 horas en la isla. La medida se pondrá en vigencia cuando la tarjeta OCCRE llegue al número 12969470, y aunque no se conoce con exactitud cuándo se iniciará la medida, el Gobernador Ronald Housni defendió la medida, que para algunos es exagerada, argumentando que los recursos recaudados se destinarán a mejorar la infraestructura turística de este destino y para ofrecer un mejor servicio.
Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el año pasado San Andrés presentó el año pasado durante seis meses seguidos el mejor porcentaje de ocupación nacional y se consolida como el destino más visitado del país el año pasado y este año. Además se considera que en este destino no existe temporada baja, ya que sus hoteles registran un constante 80,5% de ocupación desde el año anterior.
La aerolínea Copa Airlines informó hace algunas semanas que retira su ruta Pereira – San Andrés a partir de junio, por decisión interna de la compañía, que respondería a la estrategia de la misma, encaminada al crecimiento y la rentabilidad.

____________________________________________

Este 11 de mayo, en la Perla del Fonce, se celebrará el ‘Día de la Sangileñidad’

Este 11 de mayo, en la Perla del Fonce, se celebrará el ‘Día de la Sangileñidad’
Estudiantes de diferentes colegios rurales y urbanos, con apoyo de directivos docentes y de la administración municipal, representarán a personajes como: el Cacique Guanentá, Pedro Fermín de Vargas, José Martínez Silva, el Conde de Cuchicute, entre otros, que han hecho historia en el municipio. Todo esto en un evento que se realizará mañana miércoles 11 de mayo con ocasión del ‘día de la Sangileñidad’. Celebración que iniciará a las ocho de la mañana en el parque la libertad, donde también se podrán apreciar actividades artísticas con las cuales se busca fortalecer la identidad cultural del municipio.
Por su parte, Ricardo Ariel Martínez Sánchez, exconcejal de San Gil y autor del acuerdo municipal del ‘día de la Sangileñidad’ nos comenta sobre la importancia de esta fecha y el interés que desde la academia se pueda establecer una filosofía de la Sangileñidad como tal y que establezca esa cátedra con el apoyo del consejo de cultura ciudadana y el círculo de historia.
A través de eventos como este, el instituto de cultura y turismo promoverá además la lectura y la escritura del patrimonio Sangileño en los colegios, con el apoyo del historiador Álvaro Sarmiento, indicó Celmira Pereira franco quien invita a la ciudadanía en general a apoyar estos importantes eventos para el municipio.